Blogia
PatoAventuras 2005

Gira Ineta Cono Sur 2005

El pasado sábado en el salón de convenciones del Hotel Amerian en el Patio Olmos (que nivel, pibe) se realizó una serie de conferencias de la Gira INETA (International .NET Association) 2005. Con muy buen nivel de oradores se presentó Visual Studio 2005, conocido por su nombre clave: "Whidbey", y SQL Server 2005, denominado "Yukon".
La mañana comenzó con la conferencia ofrecida por Guillermo Som Cerezo, español de nacimiento él, una de las personas más conocidas en todo el mundo de la programación en Visual Basic (¿quién no recurrió alguna vez a su página para despejar alguna duda o robarse ese pedacito de código tan preciado para nuestra aplicación?), que mostró a grandes rasgos las nuevas características de Visual Basic 2005 (aún en fase Beta). Los cambios que más me llamaron la atención fueron principalmente las mejoras en el diseño de formularios, una navegación más intuitiva por los menúes y cajas de herremientas, entre otras cosas.
Luego llegó el turno de otro gaita, Fernando Guerrero, que se dedicó a mostrar lo que se viene en Yukon (o SQL Server 2005, como lo prefieran). Hay unos cuantos cambios nuevos en la lógica de negocios, replicación de bases de datos, y principalmente el cambio más groso: la posibilidad de escribir stored procedures con C#. Según explicó este señor, esta nueva característica no le resta funcionalidad al clásico Transact-SQL, sino que simplemente agrega la lógica de un lenguaje de programación como C# a laas metodologías de recuperación y modificación de datos.
Por último, Daniel Seara (MVP y director regional de Microsoft), habló un poco sobre desarrollo de aplicaciones web con la nueva versión de ASP.NET. Lo más curioso que se mostró fue un nuevo objeto de la clase SQLClient: el DataSource, que integra en un solo control, la funcionalidad de un SQLCommand, un SQLDataAdapter con la posibilidad de almacenar los datos traídos en dos modos: un modo DataSet, y otro DataReader.


Mi única crítica va para el servicio de catering (Fulop), que de hecho, no existió, lo que se tradujo en que el coffee break lo tuvimos que hacer en el bar del segundo nivel del Patio Olmos, donde cada café costaba como $276.




Aún asi...


La experiencia fue positiva, como siempre en esta clase de eventos, que esperamos se repitan más seguido en Córdoba (Microsoft, teléfonooooo!!!), ya que quedó demostrado por la concurrencia del sábado que somos bastantes en esta ciudad los que apostamos a estas nuevas tecnologías que por su simpleza y potencia van a ser las encargadas de llevar adelante al mundo en materia de software durante los próximos años. Habemus Papam. Amén.

0 comentarios