Blogia
PatoAventuras 2005

X-Files a la cordobesa

El día de ayer los cordobeses se despertaron con una noticia tan curiosa como impactante e insólita. En la madrugada del 21 de abril, a las 5.35hs se pudo avistar en el firmamento de la ciudad de Córdoba y alrededores un enorme objeto luminoso que despedía objetos luminosos más pequeños (como desprendimientos del mayor). Este fenómeno también pudo ser visto desde la ciudad de San Fernando, en el Valle de Catamarca, según me refirió mi señora madre. Aproximadamente ayer al mediodía las autoridades habían descartado que se tratase de algún tipo de fenómeno meteorológico. Mi hipótesis inicial que referían a OVNI's también, ya que un OVNI es imposible sea visto en 2 provincias distintas y mucho más en 2 ciudades entre las cuales hay 450 Kms. de distancia.
Conforme fueron pasando las horas se estableció que se trataría de un meteorito o restos de chatarra espacial. En fin... cosas que suceden en esta ciudad extraña llena de fenomenos incomprensibles para nosotros.






Pero... esto no sería nada si no fuera porque hace una semana un objeto de similares características fue avistado sobre Montevideo, la capital uruguaya. Los expertos indicaron lo mismo que en el caso del objeto avistado sobre cielo cordobés: "basura espacial", o bien un meteorito de grandes dimensiones, aunque totalmente inofensivo para los humanos.






Pero... revisando un poco en internet me doy con que 10 días antes de esto, hubo un primer avistamiento de un fenómeno parecido. Este fue en Puerto Sauce y Colonia del Sacramento, también en Uruguay, donde los vecinos reportaron una "bola de fuego en el cielo", posteriormente un ruido estruendoso que hizo vibrar los vidrios de las casas. Un avión que procedía de Ezeiza y se dirigía a Carrasco también informó a la torre de control sobre este objeto. Las autoridades militares aéreas en este caso informaron que por la trayectoria que llevaba dicho objeto se trataría de un misil, lo cual plantea un asunto más curioso aún: en Uruguay no existen plataformas de lanzamientos de misiles. Con todo esto, nos quedan varios interrogantes que vaya a saber quien nos responderá. Estamos rodeados de cosas raras.

1 comentario

Rodrigo -

< paranoia >Se van cumpliendo las profecías. Estamos cerca del fin del mundo.
< /paranoia >

:p