Blogia
PatoAventuras 2005

Programación

DigiLife

Como andan, gente? Para aquellos que les interese: les comento que tengo un nuevo blog alojado en The Spoke, se llama DigiLife y va a tratar especificamente de programación, sistemas, tecnología y estilos de vida (que groso que soy). Les recomiendo que entren, porque tengo ganas de que dejen muchos comments, ok? Pueden acceder al blog haciendo clic aquí > DigiLife. Saludetes.

Gira Ineta Cono Sur 2005

El pasado sábado en el salón de convenciones del Hotel Amerian en el Patio Olmos (que nivel, pibe) se realizó una serie de conferencias de la Gira INETA (International .NET Association) 2005. Con muy buen nivel de oradores se presentó Visual Studio 2005, conocido por su nombre clave: "Whidbey", y SQL Server 2005, denominado "Yukon".
La mañana comenzó con la conferencia ofrecida por Guillermo Som Cerezo, español de nacimiento él, una de las personas más conocidas en todo el mundo de la programación en Visual Basic (¿quién no recurrió alguna vez a su página para despejar alguna duda o robarse ese pedacito de código tan preciado para nuestra aplicación?), que mostró a grandes rasgos las nuevas características de Visual Basic 2005 (aún en fase Beta). Los cambios que más me llamaron la atención fueron principalmente las mejoras en el diseño de formularios, una navegación más intuitiva por los menúes y cajas de herremientas, entre otras cosas.
Luego llegó el turno de otro gaita, Fernando Guerrero, que se dedicó a mostrar lo que se viene en Yukon (o SQL Server 2005, como lo prefieran). Hay unos cuantos cambios nuevos en la lógica de negocios, replicación de bases de datos, y principalmente el cambio más groso: la posibilidad de escribir stored procedures con C#. Según explicó este señor, esta nueva característica no le resta funcionalidad al clásico Transact-SQL, sino que simplemente agrega la lógica de un lenguaje de programación como C# a laas metodologías de recuperación y modificación de datos.
Por último, Daniel Seara (MVP y director regional de Microsoft), habló un poco sobre desarrollo de aplicaciones web con la nueva versión de ASP.NET. Lo más curioso que se mostró fue un nuevo objeto de la clase SQLClient: el DataSource, que integra en un solo control, la funcionalidad de un SQLCommand, un SQLDataAdapter con la posibilidad de almacenar los datos traídos en dos modos: un modo DataSet, y otro DataReader.


Mi única crítica va para el servicio de catering (Fulop), que de hecho, no existió, lo que se tradujo en que el coffee break lo tuvimos que hacer en el bar del segundo nivel del Patio Olmos, donde cada café costaba como $276.




Aún asi...


La experiencia fue positiva, como siempre en esta clase de eventos, que esperamos se repitan más seguido en Córdoba (Microsoft, teléfonooooo!!!), ya que quedó demostrado por la concurrencia del sábado que somos bastantes en esta ciudad los que apostamos a estas nuevas tecnologías que por su simpleza y potencia van a ser las encargadas de llevar adelante al mundo en materia de software durante los próximos años. Habemus Papam. Amén.

Microsoft y Linux se igualan en coste según un estudio

Sip, ese es el título de un artículo publicado en La Web del Programador. Al parecer la brecha entre los fundamentalistas del software y la simplicidad de Gates y cía. se achica en uno de los tópicos más utilizados por los linuxeros (?). Ahora, de esta forma se les planta el caballito de batalla a los defensores del soft libre, seres puros de corazón y cerrados del marulo que no han sido tocados por una mujer en su vida. Se lo dedico a todos los pelotudos de mi lista de contactos de Messenger que cuando -hace 5, 6 meses aproximadamente- yo mandé por mail un artículo similar develando algunos de los mitos de Windows vs. Linux, me bardearon diciendo que tal cosa no era posible. Asi que fumense esa la próxima vez que no me crean algo. Si yo tiro algo, tiro la posta. No me jodan.

Gira Ineta Latinoamérica

El próximo 23 de abril se presentará en Córdoba la Gira Ineta Latinoamérica 2005. Durante esta jornada, que se realizará en el salón de eventos del Patio Olmos, se darán las siguientes conferencias:

Fernando Guerrero - “Desarrollo de aplicaciones de bases de datos con SQL Server 2005”
Entre otras cosas se verán: programación CLR con SQL Server, mejoras de T-SQL, y demás tecnologías como XML, Service Broker, etc., etc.

Guillermo Som Cerezo - "Desarrollo rápido de aplicaciones con Visual Basic 2005"
Creo que el título de la conferencia es bastante explícito como para ahondar más en él.

Daniel Seara - “Aplicaciones para la Web con acceso a datos, con Visual Studio 2005”
Personalización y desarrollo web con acceso a datos.

Bueno, los tres oradores principales, para quienes no los conozcan debo decir que son muy grosos en el campo del desarrollo. A los que les interesa, les recomiendo ampliamente que vayan. El lugar está muy bueno y te atienden bastante bien, además claro está, del excelente nivel de la jornada en si misma. Pueden ver más detalles, e inscribirse, entrando en: www.ineta.org/latam. No se lo pierdan, porque está bueno.

JORNADA GRATUITA "Diseño de un sitio Dinámico con ASP .Net" en CÓRDOBA.

El Martes 28 de Septiembre tendrá lugar el evento que se realizará en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional en el marco de la Gira Nacional de ASP.NET organizada por el Microsoft Users Group de Argentina. Será de 9:00 a 18:00 hs y los contenidos los siguientes:
------------------Contenidos---------------------
Diseño de un Sitio Dinámico con ASP .NET
Breve Presentación de la plataforma de desarrollo.
Nuevas capacidades de ASP.NET.
Controles Básicos.
Conectándose a Datos: ADO.NET.
Uso de procedimientos almacenados.
Programando en Capas. Fundamentos. Premisas básicas.
Formularios y Validaciones. Autenticación de usuarios, login en ASP.NET.
Usando la Grilla.
Edición, Paginado.
Exponiendo Servicios Web.
--------------------------------------------------

Para informes o inscripciones dirigirse al sitio web del MUG o bien a la siguiente direccion de correo: giraASPnet@mug.org.ar.