Blogia
PatoAventuras 2005

"Firefox se desinfla"

Ese es el título de una nota publicada en el Clarín de hoy. Pueden ver la nota completa acá. Leanla y saquen conclusiones... con esto se demuestra que para que una producto sea considerado realmente como algo groso no solo tiene que ser bueno, sino que tiene que contar con el apoyo del usuario final, y con esto no me refiero a una pequeña comunidad de nerds, sino a quienes usan un browser de verdad, y requieren aplicaciones sencillas, útiles y poderosas. Arrivederci, Firefox, fuiste una buena herramienta, pero te faltó muuucho camino para llegar a ser un browser de verdad.

7 comentarios

Andrés -

Rodrigo: "si pensas que IE es asi, te digo, humildemente, estas equivocado...". Bueno, no voy a hacer caso a eso... me parece un poco soberbia tu actitud. Pero todo bien, generalmente las personas que utilizan productos tecnologicos supuestamente más complejos, tienen esta tendencia. Eso de conocer las 10 millones de alternativas es taaaaan relativo... yo en una época también era un comunista de la informática y usaba solo el Netscape Navigator. Hasta que cambie a una versión superior (no me acuerdo cual) que era tan horrible que me espante y volví al Explorer. Luego intenté utilizar el Opera. Al principio bien, bastante bien, hasta que quise entrar a una pagina con Java. Ahi comenzaron los quilombos, ya que Opera no tiene integración full con el JVM (Java Virtual Machine). Para poder verlas habia que descargar un plugin que pesaba 10 megas y que obviamente mi conexion dial-up no se iba a bancar. Es asi... IE es la sal de la vida (bue, no tanto). Ah, y si Windows trae incorporado IE, no lo veo como algo malo, es simplemente incorporar y ofrecer un producto mas a una suite de aplicaciones que componen el sistema operativo. Pero bueno... es imposible cambiar la cabeza de quienes tienen una vision demasiado formada... a veces pareciera que esta de moda el "péguele a Microsoft", no importa cuan buenos sean sus productos. Yo como desarrollador de aplicaciones Windows encontre en Visual Studio lo que no me ofrecia ninguna otra herramienta Open Source. Saludetes.

Rodrigo -

Taly ... lo que yo no entiendo es eso de "acostumbrarse a algo distinto".

Digo, tan diferente puede resultar FF para una persona que venia usando IE ? Me gustaria la opinion de las personas que hicieron el cambio ... (interesante tema sobre diseño centrado en el usuario, por cierto).

Taly -

Yo no creo que este tan equivocado. Si bien es cierto que hay cada vez mas usuarios que se cambian (yo soy un ejemplo, y no me considero geek :P) el usuario comun no se acostumbra al FF.

Mi vieja navega desde antes que yo. Le instale el FF en su pc y no lo usa. Simplemente le cuesta acostumbrarse a algo distinto, por mas que sea mejor. El que va a comprar una pc que ya uso internet antes con IE, cuando el vendedor le diga "queres que te instale FF o IE" que va a decir? mejor malo conocido que bueno por conocer... El IE es popular, y la verdad, no creo que deje de serlo en muuuuucho tiempo. Lo cual, claro, no quiere decir que FF no avance. Cosa que me parece muy bien.

Rodrigo -

" ... sino que tiene que contar con el apoyo del usuario final, y con esto no me refiero a una pequeña comunidad de nerds, sino a quienes usan un browser de verdad, y requieren aplicaciones sencillas, útiles y poderosas."

El apoyo de la comunidad final se puede comprar y hasta crear ... digo, si a vos no te hubieran "vendido" el XP con Explorer por defecto (como pasaba antes) seguro que ahora estarias en busca de alternativas para navegar (ya sean peores o mejores, segun las perspectivas de cada uno). Lo que hizo MS es vender su sistema con Explorer ... y lavar millones de cerebritos que piensan que "la Internet" es explorer, porque lamentablemente su conocimiento es limitado (y no los culpo). Digo, te pongo un ejemplo: Mi vieja esta aprendiendo computacion recien, ella me llama y me pregunta muchas cosas ... me habla sobre "Internet" como Explorer y piensa que es bueno, porque, en realidad, no conoce las alternativas, ni tampoco tiene interes en conocerlas ... me explico ? El caso de ella es el caso de millones de usuarios ... los que forman "la comunidad". Ella recibio un software para navegar la web que supuestamente es bueno, y dá su visto bueno a todo esto. El ejemplo es el mismo, por ejemplo, cuando te vienen a arreglar la PC (en el caso que no sepas un carajo que estan haciendo) y "confias" en que todo salio bien, pero por adentro te vendieron un buzon.

Nose a lo que te referis con un navegador mas sencillo, mas util y potente ... si pensas que IE es asi, te digo, humildemente, estas equivocado ... hay un millon de alternativas que son 10 millones mas poderosas y simples que IE (no solo Firefox).

Repito, el usuario final, es usuario final man ... tal cual, vos le vendes (como informatico) lo que a tu criterio pensas es mejor para el. Si le vendes un buzon, como IE, lo va a aceptar, hasta que conozca las alternativas.

Salutes, buen post.

Andrés -

2 cosas:

1- Si Snarf, tenes razon, me meti en un mambo barbaro. Esta semana probablemente esta manga de nerds den de baja mi blog, me hackeen la maquina y tal vez intenten desprogramarme el microondas. Pero bueno, no es guerra santa, es solo mi impresion de las cosas, aunque se que a la mayoria no les guste que uno exprese su conformismo con los productos Microsoft. Apoyame que me gusta (cuac).

2- Para vos, usuario de Firefox: lee la nota de Clarin, antes de opinar. Yo solo refleje aqui lo que sucede en el mundo de los negocios, que te guste o no, eso es otro tema.

snarf -

Si señores!!! lo veo y no lo creo!! la pantalla de mi TV no me miente, nunca me miente, y en estos momentos me muestra al intrepido y valiente Andres corriendo cual bufalo iracundo, con sus cuernos (en el buen sentido eh!) apuntando de frente a la tremenda manada de nerds y geeks, que indudablemente enojados y sofocados por los comentarios del cornudo de Andres, lo van a destrozar en la proxima semana por cagarse en el FireFox... si señores... nunca crei vivir para ver esto...
Sepa Andres que siempre contara con el apoyo (tambien en el buen sentido) del noble y fiel Snarf, en esta guerra santa...

Usuario de Mozilla Firefox -

¿"Desinflarse" FIREFOX...? Ése, imagino, será el sueño de Gates; lo cierto es que le da muchas vueltas al Explorer y su uso -el de Firefox- se está extendiendo cada vez más. Otra cosa es que cada cual tenga sus preferencias...
Saludos.