Blogia
PatoAventuras 2005

Acerca de la tragedia en República Cromagnon

Ya han pasado varios días desde el incendio en el recital de Callejeros que terminó con 189 muertos y centenas de heridos y todavía sigo impactado y me siguen conmoviendo las cosas que veo y escucho por la tele, los diarios, internet, etc. Que se puede decir de algo asi??? Nada... simplemente que los responsables tienen que pagar. Ya sea Chabán, Ibarra, los inspectores, o los pelotudos inconscientes de siempre que prenden una bengala cagándose en la seguridad de los demás. La segunda impresión que me queda es que es una cagada que muera gente, y mucho mas cuando la muerte sobreviene en circunstancias tan horrendas como las de este caso. Si ya es shockeante una tragedia así en cualquier otro ámbito, esta me toca mucho más por el hecho de saber que el lugar donde ocurrió es un lugar similar a muchos otros que he frecuentado, y que cosas así podrían pasar de nuevo en cualquier lugar, y que podría pasarme a mí, o a alguien a quien quiero.
Parrafo aparte merece Callejeros. Una excelente banda, que tenía todo para triunfar, merced al talento y al laburo de sus integrantes, ahora ve su (corta) carrera arruinada y su continuidad como grupo amenazada.
Me conmovió mucho la carta que envió el padre de un herido, donde relata su encuentro con Maxi, guitarrista de Callejeros y su calvario en la madrugada de la catástrofe. Pueden leer la nota completa acá. En fin, no me queda mucho por decir, salvo que espero que todos los heridos puedan encontrar pronta recuperación, que los familiares de las víctimas encuentren justicia, y que los muertos puedan descansar en paz.

3 comentarios

snarf -

Vos sabes que a mi me pasa algo parecido... yo tambien frecuento bastante ese tipo de lugares y el que fue a un recital sabe que nunca, pero nunca falta el boludo de la bengala, despues de esto creo que voy a pensar dos veces antes de ir a un recital en un lugar cerrado...

Latente! -

lo bueno de esto, es qu epodemos discernir como lo hacemos en cierttos puntos, y estamos de acuerdo en otros: la pronta recuperación de los heridos. pero mas que eso, yo tambien pido la URGENTE concientización de los actos de los cuales somos responsables por nosotros y por los que nos rodean. yo no puedo atraer a un pozo donde yo me voy a tirar a la gente que me importa. YY el rock, no tiene la culpa. La gente la tiene. saludos!!!

http://latente.blogspot.com/2005/01/la-nueva-maa-argentina.html

five -

ese es mi pollo... ya me parecia que habia sido un chiste de mal gusto tu comentario en mi blog, pero bueno uno nunca sabe...
Comparto tu comentario.