Blogia
PatoAventuras 2005

Las Películas del Finde

Ok, debido a la falta de salidas nocturnas del último fin de semana (motivadas por la falta de compañía para salir el viernes y por el mal tiempo el sábado), me dediqué a alquilar algunos DVD's y deleitar mi paladar cinematográfico, así que esta es la crítica de las películas del fin de semana:

Viernes: Locos de Ira (Adam Sandler, Jack Nicholson): Una comedia típica, sin mayores argumentos que los de costumbre, pero con la gracia natural de Adam Sandler y la presencia estelar del excelentísimo Jack Nicholson, cuyo papel de psiquiatra psicótico es totalmente hilarante, logran que esta peli se convierta en una interesante propuesta. 7,50 quintines.

Sábado: Ciudad de Dios (Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodrigues): Qué puedo decir que no se haya dicho ya. ENORME, EXCELENTE filma que retrata la creciente violencia en las favelas más pobres del Rio de Janeiro de los años '70's. Muy buenas actuaciones se unen a un muy buen guión basado en hechos reales, amén de la impecable dirección que presenta flashbacks y otro tipo de efectos de cámara, hacen que esta película se haya convertido en una de las mejores que vi últimamente. 10 quintines.
Atrápame Si Puedes (Tom Hanks, Leonardo Di Caprio): Pseudo-comedia facilonga dirigida por Steven Spielberg que narra las desventuras de un agente del FBI (Hanks), quien trata por todos los medios de atrapar a un multifacético y escurridizo estafador (Di Caprio) que tan solo tiene 16 años. Entretiene, pero no es nada del otro mundo. Como siempre, la actuación de Hanks es realmente muy buena. 6,50 quintines.

Bonus Track - Lunes: Escuela de Rock (Jack Black, Joan Cusack): En otro ámbito mucho más relajado se encuentra esta comedia donde un músico se hace pasar por profesor ante su mala situación económica (Black), lo que lo llevará a encontrar trabajo en una escuela bastante pacata y que no comparte sus gustos musicales. Ahí justamente es donde el Sr. Schneebly les va a enseñar a sus alumnos a apreciar el rock de verdad. Obvio, no podía faltar quien trate de frustrarle los planes, en este caso, Rose Mullien (Cusack), la directora de la escuela, que es aún más concheta y estirada... Divertida, puede ayudar a enseñar mucho sobre la apreciación de la música. 8 quintines.

OK, eso fue todo. Comentarios a favor o en contra de lo publicado serán bienvenidos.

0 comentarios